Autoridades ayacuchanas intensifican operativos del Plan Tolerancia Cero

Autoridades municipales, del Ministerio Público y de la Policía Nacional, desarrollaron un operativo interinstitucional para aplicar el Plan Tolerancia Cero en las carreteras de salida a Huamanga, con destino a Andahuaylas, Huancayo, Lima y en la vía Los Libertadores Wari, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.  
 
En horas de la noche de ayer, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la Dirección Regional de Transportes, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y de efectivos de la Policía Nacional del Perú, intensificaron la ejecución de revisiones técnicas a las unidades de transporte de diversas empresas interprovinciales que operan en Huamanga.
 
En la salida rumbo a Andahuaylas, el operativo se montó a la  altura de valle de Huatatas, mientras que a la salida a Huancayo, las autoridades se apostaron en las inmediaciones del grifo Chalpón.
 
También hubo inspecciones en el peaje de Socos, para las unidades de transporte que salían para Lima.
 
En la diligencia de inspección se verificó la tenencia de SOAT y la situación laboral de los conductores, ayudantes y terramozas.


Luego de varias horas de trabajo, fueron intervenidos tres buses  de las empresas Molina, Libertadores y Transportes Huamanga, los mismos que fueron obligados a retornar a la capital de Ayacucho por llevar pasajeros en los pasillos y por no contar con cinturones de seguridad.