El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTCA), viene atendiendo las emergencias viales que en los últimos días se presentaron en la región debido a las fuertes lluvias que afectaron las plataformas de las carreteras.
Según el reporte de la DRTCA estas emergencias afectaron plataformas de carreteras y obras como cunetas, badenes y alcantarillas, en los tramos de Luricocha-Santillana (Huanta), Anco – Chungui (La Mar), Querobamba – Potongo – Quije (Sucre), Vilcashuman-Independencia (Vilcashuaman) y Cora Cora-Rivacayco (Parinacochas).
Estas cinco provincias están siendo atendidas de manera coordinada entre los gobiernos locales de las zonas afectadas para la limpieza y remoción del material y así recuperar la transitabilidad de las vías, informó el Gobierno Regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.
“Hay lugares lejanos donde es difícil trasladar maquinarias y el costo de transporte de la misma es elevado entonces se ha visto por conveniente firmar convenios con los gobiernos locales a fin de que usen sus maquinarias y nosotros entregarles combustibles”, dijo el director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, José Lozano Acosta.
Lozano Acosta informó que su sector moviliza maquinarias y obreros que están interviniendo en la zona norte y sur de la región para cumplir con la limpieza de las vías y la apertura de trochas que garanticen un tránsito seguro.
Además, indicó que estas emergencias también se atienden de manera coordinada con entes competentes del gobierno regional y central.