Autoridades asumen compromiso por la seguridad ciudadana en Ucayali

En una reunión realizada en la sede del gobierno regional de Ucayali, el presidente Jorge Velásquez Portocarrero y el Jefe de la VI Dirección Territorial de la Policía Nacional, Coronel César Larrea Marchena, asumieron el compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana y la paz social en la región.

Fue durante la ceremonia de presentación del saludo oficial a la autoridad regional de parte del alto mando policial, quien asumió funciones recientemente y aprovechó el acto para darle a conocer la problemática y necesidades de la VI Dirección Territorial de la Policía Nacional.

La autoridad regional tras darle la bienvenida al jefe policial, se comprometió en apoyar a la Policía Nacional para solucionar el hacinamiento de los efectivos policiales, incrementar personal para el servicio de patrullaje a pie y dotar con equipos de comunicación, cómputo y logísticos.

Velásquez Portocarrero puntualizó que es necesario creer en la Policía Nacional y comprometió a las demás autoridades, los políticos y los empresarios para apoyar atendiendo sus carencias y demandas, “pues contribuyendo con la DITERPOL las mejoras se reflejarán en el bienestar de la ciudadanía”, indicó.

“El Gobierno Regional de Ucayali tiene un proceso de adquisición de bienes para entregar a la policía. Se ha tomado la decisión política para que en el 2013 de manera conjunta con el Ministerio del Interior se compren unidades vehiculares para el servicio de patrullaje en la ciudad”, señaló.

Asimismo, indicó que trabajan en la elaboración y actualización del expediente para la adquisición de las cámaras de video vigilancias para que la Policía Nacional del Perú las utilice para la seguridad ciudadana.

Velásquez Portocarrero también informó de la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, en el cual el GOREU se comprometió en invertir tres millones de soles para construir una nueva infraestructura para la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Perú.

“Esta obra no solo considera infraestructura, sino equipamiento para 400 estudiantes que accederán a una oportunidad de vida para  servir a la sociedad”, indicó en  información enviada a INFOREGIÓN.

Dijo que la meta es llegar a contar con 2,000 efectivos policiales en la región, dado que en la actualidad registra un número menor que no cobertura la real necesidad de seguridad en Pucallpa y demás ciudades de la región.