Autoridades aplicaron Plan Tolerancia Cero a empresas de transporte de Huamanga

Frente a la ola de graves accidentes ocurridos en las carreteras del país, ayer sábado en la noche, autoridades municipales y policiales de Ayacucho aplicaron el Plan Tolerancia Cero a vehículos de diversas empresas de transporte interprovincial de Huamanga.


 


Uno de los buses intervenidos pertenecía a la empresa Antezana y fue impedido de continuar su viaje a Lima porque no contaba con ocho cinturones de seguridad.


 


Albino Ccenta, consejero regional de Huamanga, manifestó que ese tipo de operativos se intensificarán en Ayacucho y en todo el país para disminuir los accidentes de tránsito.


 


Por su parte, Eladio Limaco Badajos, representante de la Dirección Regional de Transportes-DRT, sostuvo que «los operativos serán los sábados, domingos y lunes en los terminales terrestres y en las rutas de salida a otras regiones, como en el peaje de Socos».


 


También participaron en el Plan Tolerancia Cero miembros del Serenazgo de Huamanga, quienes colaboraron en identificar si las unidades vehiculares contaban con SOAT, triángulos de tránsito, llantas de repuesto en buen estado, conos y sistemas operativos como luces y extintores.

Los comentarios están cerrados.