El jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia Hirano alertó hoy a la ciudadanía del incremento de estafas de inescrupulosos que sacan dinero a la población con el cuento del familiar detenido.
Refirió que los delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas y tras darles el nombre de su familiar supuestamente detenido, le exigen dinero urgente para “negociar” su liberación con algún oficial de alguna dependencia policial.
Precisó que esta modalidad de estafa ya ha tenido varias víctimas y ante el incremento, alertó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y no dejarse embaucar fácilmente.
Recomendó que ante una llamada telefónica de este tipo, se solicite la identificación completa de la persona que llama, su DNI o carné de identidad, preguntar el motivo de la presunta detención y el lugar, el nombre de la autoridad policial o fiscal a cargo, así como el número telefónico de la unidad policial.
Con estos datos pidió concurrir a la comisaría más cercana para denunciar el hecho y luego y hacer de conocimiento a sus otros familiares del intento de estafa para que no sean víctimas del engaño.