Pudo ser una tragedia. Ni la pericia del experimentado piloto Rony Taype pudo evitar que, tras perder el equilibrio del volante, su vehículo Nº 351 de placa de rodaje CQ – 2342 sufra una aparatosa volcadura a un abismo de 30 metros en la comunidad de Ccentabamba en el distrito de San Francisco, en el VRAE. Felizmente los ocupantes resultaron ilesos.
El accidente ocurrió en la última edición del ‘Rally Integración VRAE – 2011’ en honor a las festividades por el Patrono de Ayna, San Francisco de Asís, en circunstancias en que el vehículo conducido por Rony Taype y su copiloto Delfín Vargas volcaran su coche a un abismo de 30 metros.
Salvados por un árbol
Para suerte de ellos el vehículo no llegó hasta el fondo del abismo pues quedó suspendido en las ramas de un providencial árbol que amortiguó la cida y evitó que siga cayendo.
Tras el accidente los pobladores de la comunidad de Ccentabamba, a 50 minutos de San Francisco, acudieron a socorrer a los conductores quienes instantes después fueron conducidos al nosocomio de San Francisco.
Según comentó Rony Taype, el sistema de protección provisto de tubos y mallas metálicas, así como los cinturones de seguridad permitió que ambos conductores resulten con lesiones de menor gravedad.
En el rally participaron 18 competidores, entre ellos se destaca la presencia de Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari, y Ciro Gavilán Palomino, alcalde de la provincia de La Mar quien finalmente ocupó el primer lugar de la competencia.