En un recorrido por las principales instituciones educativas de Aguaytía, INFOREGIÓN pudo comprobar que en el primer día de clases la asistencia de los alumnos fue parcial, pese a la exhortación de las autoridades para que acudan a sus labores académicas este 1 de marzo.
Por el contrario, los profesores estuvieron desde muy temprano esperando a que lleguen los estudiantes para que inicien el dictado de los cursos.
Sin embargo, llamó la atención que en la institución educativa Nro. 64107, José María Arguedas, se haya postergado el inicio del año escolar para el lunes 5, pues aún no se concluyen las obras de mantenimiento al local educativo.
El especialista de comunicaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, Walter Almonacid Elgegren, precisó que tras una supervisión por los locales educativos comprobaron que solo se registró una asistencia del 30 por ciento de los alumnos.
Algunos padres de familia se quejaron porque las autoridades de Educación y del sector Salud no hayan coordinado para que se realice una fumigación para acabar con los zancudos y proteger a los alumnos del mal del dengue.
Entre tanto, aún continúa el proceso de adjudicación de plazas docentes por contrato para los tres niveles educativos gracias a un incremento económico que otorgó el ministerio de Educación y el gobierno regional de Ucayali.