Aunque existen indicios de tala ilegal en Padre Abad, aún son pocas las denuncias

Oliver Gustavo Díaz Armas, encargado de la Dirección Ejecutiva Forestal y Fauna Silvestre  de la Provincia de Padre Abad, informó que pese a que  existen fuertes  indicios de tala ilegal en la zona,  aún son muy pocas las denuncias que se han registrado.

Precisó que actualmente siguen un proceso de investigación sobre tala ilegal en la comunidad nativa de Santa Rosa, pero se presentaron discrepancias con la comunidad de Yamino debido a la procedencia de la madera. Por ello, han coordinado con el jefe del proyecto de la Cordillera Azul el apoyo logístico para llegar a la zona de amortiguamiento de la reserva natural donde se extrae la madera para tener un mayor alcance del litigio.

De acuerdo a la Ley Forestal, la madera incautada se utiliza en la construcción de las instituciones que lo solicitan. “Hay que darle  importancia a la reforestación porque con el bosque se regula la temperatura y las lluvias. Además, se evitan los cambios climáticos que se ven ahora”, comentó Díaz Armas.

Por ello recomendó a los pobladores cuidar el medioambiente seleccionando los desechos e invocó a las empresas madereras a tomar conciencia sobre la importancia de impulsar la  reforestación.