El aumento del caudal del río Yuracyacu, que recorre la cuenca del Alto Mayo, al norte de San Martín, pone en riesgo la estructura del puente del distrito Nueva Cajamarca (Rioja). Ello causó la alarma de las poblaciones ribereñas, debido a la amenaza de desbordes.
Ayer en horas de la tarde el río comenzó a aumentar su caudal debido a una fuerte precipitación pluvial en el cerro Cordillera Escalera en la naciente del río Yuracyacu. Este mantuvo su nivel el años pasado pero el aumento repentino de agua y la inundación de algunos sectores causó la desesperación de la población local.
Se hizo una convocatoria a las autoridades municipales y regionales de parte de los vecinos para tomar precauciones en caso que el río continúe aumentando su caudal, y para que los funcionarios puedan ayudarles a encauzar la corriente y superar los inconvenientes.
Se sabe que el río Yuracyacu, es un afluente del río Mayo, y que podría represarse cuando se encuentre con sus aguas. Por ello se incrementaría aún más su caudal y el desborde en varias zonas.
Los comentarios están cerrados.