Dos nuevos pedidos para que Ricardo Soberón renuncie al cargo de presidente ejecutivo de Devida fueron formulados hoy. Los encargados de plantear esta separación fueron el ex ministro de Agricultura de Alejandro Toledo y hoy congresista José León Rivera, y el ex parlamentario Raúl Castro Stagnaro.
“El gobierno está haciendo un pésimo manejo del tema de la erradicación y el narcotráfico, y no se ha podido desmarcar de esa nefasta forma de hacer economía ilícita en gran parte de la zona del Perú», sostuvo León Rivera en Radio Exitosa
Agregó que ante esa situación, lo que tiene que hacer es darle un giro a la política antidrogas y eso implica la renuncia de Soberón.
El ex congresista Castro Stagnaro coincidió con el pedido de renuncia y sostuvo que la actual situación por la que atraviesa el Perú en el tema del narcotráfico es consecuencia de los pactos electorales que el Gobierno hizo durante la campaña electoral con las organizaciones cocaleras.
“Tal es así que primero paralizaron la erradicación y lo han tenido que reiniciar pero en otra parte debido a la presión nacional e internacional. Soberon ha sido un intermediario político entre la candidatura de Humala y los cocaleros. Y ahora quiere cumplir con tirios y troyanos. Eso no es posible”, sostuvo.
Agregó que el Gobierno debe definir una política clara del Estado en contra de este flagelo y “eso implica cambiar a Soberón”. “Si no es la persona adecuada porque él fue quien asumió los compromisos políticos, pues ahora tiene que salir del medio”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.