La superficie mundial de cultivos biotecnológicos creció 8% a nivel mundial durante el 2011. El año pasado se cultivaron 12 millones de nuevas hectáreas, llegando a un total de 160 millones. Según un estudio publicado por International Service for the Acquisition of Agri-Biotech, Europa registró mayor crecimiento, donde se plantaron 23.186 hectáreas.
De acuerdo a la investigación, Estados Unidos, Brasil y Argentina son los países que cuentan con la mayor superficie de cultivos transgénicos a nivel mundial, con un total de 69 millones de hectáreas, 30.3 millones de hectáreas y 23.7 millones de hectáreas, respectivamente. Por su parte, Brasil fue el país que por tercer año consecutivo registró el mayor incremento.
La lista continúa con India (10.6 millones), Canadá (10.4 millones), China (3.9 millones), Paraguay (2.8 millones), Pakistán (2.6 millones), Sudáfrica (2.3 millones) y Uruguay (1.3 millones). Además, Un total de 16.7 millones de agricultores de 29 países sembraron Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en el 2011. Del total, 19 naciones corresponden a países en vías de desarrollo.
En Europa, España es el país que cuenta con la mayor superficie de cultivos OMG, seguido de Portugal, República Checa y Polonia.
Los comentarios están cerrados.