En una situación alarmante se ha convertido el continuo robo de cables de conducción de energía eléctrica, tanto en la zona urbana como en las zonas periféricas de Tingo María. Se ha detectado que estos hechos se producen a diario, sin que la policía o el serenazgo puedan frenar estas acciones.
Felipe Poma, jefe de Electrocentro S.A. dio a conocer que los robos no sólo producen pérdidas económicas a la empresa por la obligada reposición de los cables, sino que también generan daños y molestias a la población que se ve afectada. Pidió a las autoridades policiales consideren su actuación para dar con los delincuentes perpetradores de los robos
Explicó que el caso es de gravedad, ya que según los registros, en agosto se han producido 24 robos, mientras que en setiembre la cifra alcanzada es de 26 y hasta el 7 de octubre ya se habían producido 8.
Dijo también que los robos no sólo se producen de noche, sino que se ha detectado que en las últimas semanas ocurren a cualquier hora, por lo que presume que los delincuentes actúan disfrazados de obreros de la empresa o empresas que prestan servicio a Electrocentro.
Los comentarios están cerrados.