El presidente de la Asociación Agraria de Cacaoteros San Alejandro (CACSA), Tomás Casas Chávez, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, destacaron que en el primer año de la CACSA se ha incrementado el número de consumidores y el producto ha logrado conquistar nuevos mercados internacionales.
Para mantener los logros obtenidos durante el primer año, se anunció que la asociación seguirá promoviendo el cultivo de cacao y continuará trabajando para mejor su productividad. En este sentido, se supo que está próxima la firma de convenios con la Universidad Nacional Agraria de la Molina.
Durante las celebraciones por el primer aniversario de la Cooperativa Agraria Cacaotera de San Alejandro, el presidente de CACSA, Tomás Casas Chávez, destacó los logros alcanzados por su organización. “Empezamos con 40 socios, en pocos meses nos juntamos 131 y vamos con 130 hectáreas de producción de cacao de buena calidad”, señaló.
En otro momento indicó que con la finalidad de mejorar los campos de producción de cacao se cuenta con la intervención de técnicos del Programa de Desarrollo Alternativo, quienes brindan asistencia técnica a los agricultores. Ellos asesoran a los agricultores desde la instalación hasta la poscosecha.