Aulas prefabricadas recibió comunidad nativa del Vraem

Ante el próximo periodo de lluvias y la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño, la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad de Kimbiri, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entregó cinco aulas prefabricadas a la institución educativa de nivel secundario de la comunidad nativa de Sampantuari.

Como se ha informado anteriormente, el 5 de julio último se promulgó el Decreto Supremo N° 045-2015-PCM que declaró en emergencia ante posibles desastres naturales a este distrito. Gracias a esta normativa, la Unidad de Defensa Civil inició las gestiones para dotar de infraestructura y mobiliarios a las instituciones en alto riesgo.

Es así que, en coordinación con el Programa presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed), se envió un informe técnico a la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional del Cusco para darle prioridad a la institución educativa de Sampantuari.

El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, lamentó que los estudiantes de las comunidades nativas realicen sus actividades académicas en áreas a las que definió como “deplorables”. “Con la entrega de estas aulas se garantizará la culminación del año escolar y la mejora del nivel educativo”, dijo a INFOREGIÓN.

El brugomaestre informó que pronto construirán una moderna infraestructura en la comunidad de Sampantuari, con un presupuesto que supera los 3 millones de soles. Indicó que las aulas prefabricadas serán temporales.