El flamante director de la Red de Salud de Aguaytía – San Alejandro, Silverio Reyes Agreda, anunció que auditará la gestión de su predecesor, Edwin Acho Chávez, quien desde el 1 de enero asumió funciones como consejero de la provincia de Padre Abad.
“Las auditoias están programadas de un año para el otro, en ese sentido será auditada la gestión anterior y luego se sabrá si se han cometido irregularidades”, indicó Reyes Agreda.
Dijo además, que estará cambiando a un 80 por ciento del personal administrativo de la Red de Salud, pero mantendrá en sus cargos al personal de confianza como el administrador y el tesorero.
El galeno indicó que una de sus primeras acciones será trabajar para mejorar la atención de los usuarios, ya que siempre hubo quejas por maltratos a los pacientes.
También anunció que abastecerá la farmacia del establecimiento de salud de Aguaytía para atender a las personas de bajos recursos económicos.
El flamante director de la Red de Salud de Aguaytía señaló además que formará un equipo para recepcionar la infraestructura y los equipos nuevos del hospital de Aguaytía, al tiempo que iniciará una gestión para dotar de personal médico para su atención al público.
Será una prioridad la contratación de un médico especialista en cirugía para atender las emergencias de cesáreas a las parturientas y operar algunas hernias de los pobladores que adolecen de ese mal, añadió.