Aucayacu también tendrá su Colegio Emblemático

El colegio Inca Huiracocha de Aucayacu, ubicado en el distrito de José Crespo y Castillo, uno de los más antiguos y representativos del Alto Huallaga, está próxima a ser catalogado como Colegio Emblemático.

Ello debido a la calidad de enseñanza y a las gestiones  que vienen realizando sus directivos ante las instancias educativas correspondientes.

La Resolución Directoral UGEL Leoncio Prado Nº 963, publicada el 21 de junio de 2011, indica en su parte resolutiva “Incorporar al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas, Emblemáticas y Centenarias del Perú a la institución educativa pública Colegio Nacional Inca Huiracocha, de Aucayacu”.

“Frente al pedido que ha llegado a mi despacho, hemos realizado un trabajo concienzudo de evaluación de la realidad del colegio Inca Huiracocha. Hemos analizado su infraestructura, los servicios que brinda, la capacidad de sus docentes y de sus directivos, así como los logros alcanzados”, señaló Eladio Arcaya Alanoca, director de la UGEL Leoncio Prado.

Entre los mejores

Como se sabe, alcanzar la categoría de colegio emblemático, significa además, contar con un buen equipamiento de laboratorios científicos y tecnológicos, talleres productivos, espacios para la práctica artística y deportiva. Además de una biblioteca equipada, aulas con equipos multimedia, acceso a internet y mobiliario nuevo.

En conversación a través del noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION, el director de la UGEL Leoncio Prado indicó que el primer paso ya culminó y ahora solo falta que la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), del Ministerio de Educación de su visto bueno.

“El plan no solo contempla la rehabilitación física de los colegios, sino también una transformación integral que involucra mejorías en la enseñanza educativa y mejores condiciones para el aprendizaje”, indicó Arcaya Alanoca.

Otros de los cambios que se observará en la institución educativa será la nueva distribución del espacio de estudio en las aulas.

Las aulas ya no se identificarán por letras, como es tradicional, sino por materia, como matemática, lengua y literatura, ciencias biológicas y medioambiente, física y química, como ocurre en las universidades.

Los comentarios están cerrados.