Golpe al tráfico de drogas. Los efectivos de la comisaría de Aucayacu decomisaron 10.195 kilogramos de Pasta Básica de Cocaina. Se reveló que la droga iba a ser trasladada desde el distrito de José Crespo y Castillo y tenía como destino final la ciudad de Lima.
Así, los agentes del orden, al tomar conocimiento del posible traslado de estupefacientes en la modalidad de equipaje, rápidamente se desplazaron a las instalaciones de la empresa de transportes “G&M Internacional”, donde discretamente realizaron un registro minucioso de las encomiendas y equipajes con destino a la ciudad capital.
De esta forma, fue posible hallar dos equipajes sospechosos consistentes en fruta de la región como plátanos y aguaje, en cuyo interior hallaron camuflados varios paquetes encintados conteniendo una sustancia pulverulenta. Los mismos, al ser sometidos al reactivo químico correspondiente, confirmaron que se trataba de Pasta Básica de Cocaina.
Tras las primeras indagaciones, se supo que el propietario del ilícito equipaje sería Luis Enrique Armas Sinti, quien habría comprado un boleto de viaje para el asiento 21 y depositó con antelación los paquetes, más no se presentó a abordar el bus, conforme lo corroboró la administradora de la referida empresa.
Con la participación de la fiscal Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Leoncio Prado, se realizaron las diligencias de pesaje y lacrado de la droga, las mismas que fueron internadas en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María.