El personal de la comisaría de Aucayacu auxilió a un anciano que fue atropellado minutos antes, logrando detener al autor del accidente de tránsito. Esta acción fue posible gracias a una llamada telefónica.
Así, los hechos se suscitaron en el caserío Pavayacu, comprensión del distrito de José Crespo y Castillo, lugar donde los agentes del orden hallaron tendido a un lado de la carretera a Ramiro Campos Campos (68), siendo trasladado rápidamente al centro asistencial, confirmando el personal de salud la existencia de varias fracturas y lesiones en el tórax, por lo que fue derivado al Hospital de Contingencias de Tingo María.
Simultáneamente, otros efectivos policiales realizaron las indagaciones necesarias con los pobladores del lugar, quienes informaron a la policía que el trimóvil azul con placa de rodaje 7956-8C, habría participado del accidente, dejando abandonado al anciano.
Con la información vertida por los lugareños, los custodios del orden desplegaron un operativo destinado a ubicar al vehículo participante, el mismo que fue ubicado en el caserío Mariscal Sucre. Los efectivos lograron identificar al conductor como Bill Clinton Clemente Trujillo (20), quien al momento de la intervención presentó signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Además, el sujeto fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría del sector, junto al trimóvil incautado, donde se vienen realizando las investigaciones respectivas con la participación del representante del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Abandono de Personas en Peligro.
La Policía Nacional del Perú recomienda a los conductores de vehículos automotores, desplazarse con el debido cuidado por las vías, respetando siempre las señales de tránsito para evitar accidentes innecesarios y de ocurrir alguno, auxiliar inmediatamente a los heridos a fin de no agravar su situación legal.