El teniente alcalde del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, Manuel Rosales García, sostuvo esta tarde que su comuna desea vivir en paz y alcanzar el desarrollo, esto tras la ola de asesinatos que azota al referido distrito.
En diálogo con INFOREGIÓN , la autoridad atribuyó las muertes a que Aucayacu sigue viviendo las consecuencias de la violencia política. Pidió, por ello, comprensión a la población.
“Nosotros comprendemos que nuestros distrito sigue viviendo la violencia política, esperamos la comprensión de la población, y a las fuerzas militares les pedimos que hagan las operaciones respectivas”, dijo.
Agregó que “el pueblo de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, quiere vivir en tranquilidad, pues buscamos la paz y buscamos el desarrollo”.
Preparativos para Semana Santa
Más adelante, la autoridad local comentó que el pueblo se viene preparando para recibir la Semana Santa en un clima de fervor y con el pescado como platillo especial.
“La municipalidad distrital de Aucayacu viene coordinando actividades para Semana Santa con la iglesia Jesús Salvador. Estamos pensando en que queremos vivir en paz, eso es lo mejor porque nos trae grandes bendiciones”, estimó.
Del mismo modo, informó que con motivo de la Pascua se venderá un promedio de media tonelada de peces a un precio cómodo “para que la población de Aucayacu y aledaños se puedan servir”.
Finalmente, informó que la venta se realizará en la Plaza de Armas del distrito.