SAN MARTÍN. Con el fin de impulsar los atractivos turísticos de Tarapoto y Alto Mayo en la región, se viene desarrollando en la región San Martín el primer viaje de prensa regional. La actividad tiene como invitados a periodistas y medios de comunicación de Cajamarca y Amazonas.
Mediante la iniciativa, se busca generar confianza en los emisores más próximos a la región. Posteriormente a esto, se impulsará el turismo responsable desde otros destinos a nivel nacional. Asimismo, el proyecto difundirá la certificación “Safe Travels”.
Esta actividad es un trabajo del Gobierno Regional de San Martin (Goresam), mediante la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y el Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”, que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo, de la mano de los Comités de Gestión de dichos destinos y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Nohemí Aguilar, vicegobernadora regional de San Martín, recibió a la delegación en el Bosque de las Nuwas. Ella manifestó que se viene impulsando la reactivación turística que ayudará a promocionar la región. Además, precisó que gracias a Dircetur los atractivos contemplados cumplen con los protocolos de bioseguridad.
Iniciativa busca promover el turismo de la región San Martín.
El proyecto que va del 15 al 19 de junio tuvo como primer punto Moyobamba. En esa provincia el grupo conoció el Morro de Calzada, recorrió el centro de interpretación y la silla del curaca. Además, visitó la granja de Calzada, donde observó el centro de innovación de mejoramiento genético de ganado vacuno, ovino y caprino.
Como segundo punto el grupo se dirigieron a las cascadas de Aguas Calientes de Soritor. La visita continúo en la Reserva de Arena Blanca, punto de observación de aves. Luego, llegaron en el Bosque de las Nuwas, un emprendimiento de mujeres Awajún de la comunidad nativa Shampuyacu. También llegaron a la Reserva Ecológica Santa Elena.
Las actividades de esta iniciativa continuarán en Tarapoto, visitando el Mirador el Mono y la Gata, la Reserva Privada ACONABIKH, las cascadas de Sabaloyacu, el centro poblado comunidad kechwa El Wayku. Asimismo, se visitará al pueblo ancestral de Chazuta, finalizando la experiencia en la Laguna de Ricuricocha; informó el Goresam a INFOREGIÓN.