Provías Nacional (PVN) y los consorcios a cargo de la conservación de distintos tramos de la Red Vial Nacional afectados por las intensas precipitaciones registradas vienen enviando maquinaria pesada a las regiones Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a INFOREGIÓN.
Señalaron que en Huánuco el pase está restringido en las carreteras Huánuco-Tingo María, en el sector León Pampa (Km 90), debido a las precipitaciones que ocasionan el continuo derrumbe de lodo y piedras sobre la vía, donde se continúa con los trabajos de limpieza.
Por otro lado, en Huancavelica, la carretera Huancayo–Izcuchaca–Mayoc, en el sector Casma (Km. 180), se encuentra el tránsito cerrado. Para ello, se cuenta con dos vías alternas: los vehículos de carga pesada pueden transitar por la localidad de Mantacra-Pampas–Izcuchaca; y los vehículos livianos cuentan con acceso por Izcuchaca–Acostambo.
PVN estimó que en un aproximado de diez días debe haber tránsito normal en esta vía afectada por el deslizamiento de un cerro que embalsó el río Mantaro, provocando el colapso de la pista. En la zona, las lluvias siguen, pero se continúan con los trabajos.
Asimismo, se han registrado derrumbes en la carretera Pozuzo–Codo de Pozuzo, en el sector Galicho– Río Paco (Km. 34 al 51), para lo cual trabajan maquinarias pesadas de la zonal Junín de Provías Nacional.
En Junín, pese a las averías ocasionadas por las lluvias, en la carretera Presidente Reither–Satipo, en el sector de Pichanaki (Km. 66), se tiene el tránsito normal al habilitarse una variante paralela a la vía existente por donde circulan los vehículos y se cuenta con maquinaria de la contratista.
Finalmente, en Pasco el pase es continuo en la carretera Villa Rica–Puerto Bermúdez–Von Humboldt, en el sector de Sungaro (Km. 209 y Km. 259), pese a roturas de pistas que viene siendo recuperadas por el contratista a cargo de la vía.