En el 2017, el Perú sufrió una de las emergencias más graves de los últimos años, a raíz del fenómeno de El Niño Costero. Este nos dejó 1 718 000 personas afectadas, 162 fallecidos y 19 desaparecidos.
Ante esta situación, dentro del marco de la Campaña Perú da la mano, emprendida por Cáritas del Perú junto al Grupo RPP y la Municipalidad de San Isidro, el Banco de Crédito del Perú – BCP donó S/1 millón y medio para apoyar a las víctimas por este desastre, se informó a INFOREGIÓN.
Con el aporte, Cáritas del Perú y la Red de Cáritas Diocesana ejecutaron el proyecto “Atención a la Emergencia 2017” del Programa EA Inundaciones y huaicos en el Perú en convenio con el Banco de Crédito del Perú (BCP), en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, logrando atender a 13 636 familias afectadas.
Los componentes de este proyecto fueron: (1) Seguridad alimentaria y nutrición, en donde se entregaron 13 636 kits de alimentos de primera necesidad, (2) Suministro de agua y saneamiento y promoción de la higiene, en donde se distribuyó 1 312 kits de higiene y limpieza y (3) Refugios, asentamientos y artículos no alimentarios, en donde se entregaron 3 049 kits de techo seguro: módulos de viviendas temporales, calaminas galvanizadas y planchas onduladas de Eternit, así como 10 782 artículos como mosquiteros, carpas, etc.