La madera que diariamente es incautada por las autoridades y que se encuentra almacenada en las instalaciones de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Tingo María ya puede ser transferida a las instituciones públicas cuya necesidad pueda ser sustentada, afirmó Alex Gómez Bravo, especialista forestal de esta institución.
El funcionario señaló a INFOREGIÓN que esta madera no puede ser devuelta a las personas que incurrieron en infracción a la ley forestal y pasan a ser propiedad del Estado que tampoco la puede vender, sino que se debe usar para la atención de las necesidades que tienen las entidades públicas, como por ejemplo las instituciones educativas, etc.
En los últimos meses se ha incrementado la incautación de madera que es talada y transportada ilegalmente, generando inmensa deforestación en los bosques amazónicos. Se interpreta que el aumento de la incautación se debería al mejor trabajo de control, que se logra con la instalación de nuevas comisarías de la Policía en esta zona.
Los comentarios están cerrados.