Al promediar las 3 de la mañana, Radio Tropicana de Satipo sufrió un atentado que destruyó la puerta de acceso al local y algunos ambientes de la emisora, generando solo pérdidas materiales, y salvándose milagrosamente el administrador de esta estación, Luis Ángel Ñaupari Alcoser, quien pernoctaba al interior de la estación de radio.
La fuerte detonación despertó a los vecinos de Satipo, quienes fueron afectados por la onda expansiva. Algunos aseguraron que, segundos antes de la explosión, salió del lugar raudamente una motocicleta, por lo que sospechan que serían los autores físicos del atentado.
La radio está ubicada en el jirón Junín Nº 827 en pleno centro de esta ciudad; sin embargo, el administrador de la radio y también conductor del programa informativo “Tropicana Noticias”, Ñaupari Alcoser, opinó que este sería un acto intimidatorio contra la emisora por las críticas que en estos últimos días se difunden contra la gestión del alcalde de Río Negro.
Tras el atentado llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia de la comisaría de Satipo, para luego dar parte a los agentes de la DIVCOTE Satipo, quienes de plano descartaron que se trate de algún atentado terrorista, considerando a los autores materiales como delincuentes comunes, cuya explosión generó pérdidas materiales que superarían los 10 mil soles, según informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
La investigación está al mando del jefe de la DIVPOL VRAEM Satipo, coronel PNP Roger Arista, junto al comisario, comandante PNP Iván Pimentel, y un equipo especializado de agentes de la SEINCRI y personal especializado en explosivos. Diversos medios de comunicación locales se pronunciaron al respecto, censurado el cobarde acto intimidatorio y exigiendo una exhaustiva investigación para dar con los autores.
Los comentarios están cerrados.