El Ministerio de Salud, MINSA inició hoy una campaña de atención integral de salud que comprende cirugías de vesícula, hernias y útero, así como la entrega de medicinas sin costo alguno en beneficio de más de mil 700 pobladores que viven en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
La jornada, que forma parte del Plan VRAE y que se extenderá hasta el próximo 4 de abril, se realizará en el Hospital de Apoyo de “San Francisco” en Ayacucho y en el Centro de Salud “Pichari” del Cusco.
Las actividades estarán a cargo del personal de salud del hospital de Huamanga, los cuales atenderán consultas de medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría y psicología. En tanto que las medicinas serán proveídas por el Seguro Integral de Salud (SIS).
El Dr. Víctor Choquehuanca Vilca, director general de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), informó que estas campañas se programarán de forma mensual en la zona del VRAE, siempre en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.
El galeno dio a conocer que estas acciones buscan fortalecer la identidad nacional y contribuir a mejorar los niveles de salud de la población que se encuentra en la zona del VRAE y de esa manera contribuir con el mejoramiento de los niveles de salud de la población en los distritos identificados para la aplicación del Plan VRAE.