El director de la Subregión de Salud del Alto Huallaga, en Tocache, Humberto Herrán Romero, manifestó su preocupación por las dificultades que traerá la huelga indefinida de los trabajadores del hospital en los logros de los 100 días de su gestión.
“Soy consciente de las necesidades y falta de incrementos salariales que exigen con justa razón los trabajadores del hospital, pero sorprende que mientras dicen una cosa demuestren otra. Anuncian que con descuento o sin él la huelga continua. En la actualidad ellos vienen firmado su tarjeta como si trabajaran y no lo están haciendo”, indicó.
Herrán Romero recordó que el 9 de mayo los profesionales en pediatría y el anestesiólogo llegarán a Tocache para atender a los pacientes por 15 días.
El funcionario dijo temer que con la huelga no se les permita el ingreso y se dificulte la programación de atención de 30 niños por día.
Por su parte, el Gobierno Regional de San Martin (GORESAM) dispuso solucionar los inconvenientes salariales e incrementar el presupuesto a partir del 2012. Asimismo, el Sindicato de Tocache realizará un sinceramiento en el presupuesto y solucionará parte de las necesidades.
Cabe recordar que en los 100 primeros días de gestión del doctor Herrán Romero, se trajo a profesionales de Tingo María, se efectuaron capacitaciones a los profesionales de salud, se gestionó una ambulancia para el distrito de Nuevo Progreso y se aprobó el presupuesto de 100 mil nuevos soles del FONAPRE para mejorar la infraestructura del hospital.