En declaraciones a la prensa, el alcalde de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Guillermo Torres, manifestó su preocupación ante los recientes ataques de remanentes de Sendero Luminoso en la zona que -dijo- dañan la imagen del valle y que, en el caso de la zona en que se encuentra la Base Contrasubversiva de Tutumbaru, no se presentaban hace un buen tiempo.
«Son atentados que dañan la imagen del VRAE. Nosotros como autoridades nos preocupamos bastante cuando hay este tipo de casos. Esto ya no debe ocurrir. En esta zona [Tutumbaru] ya hace mucho tiempo que no había este tipo de casos. En los años noventa, hasta el 93, había ataques terroristas», recordó en declaraciones a CPN Radio.
Camioneta con droga no era del municipio
De otro lado, el alcalde Torres señaló que las acusaciones que vinculan al municipio del distrito de Kimbiri con el narcotráfico son falsas. En ese sentido, manifestó que el ministro del Interior, Octavio Salazar, ha referido que una camioneta capturada con droga en la carretera hacia Echarate pertenecería al municipio, hecho que fue descartado por el burgomaestre.
«En Kimbiri hace algunas semanas han sucedido casos de narcotráfico en el límite con Echarate. Hay una carretera que se está construyendo entre Kimbiri y Echarate, en esa zona han capturado narcotraficantes y el ministro del Interior ha estado señalando que el Municipio de Kimbiri estaría involucrado», dijo.
«Quiero aclarar sobre ese tema que hay una camioneta que han alquilado nuestros funcionarios en la emergencia que hubo de un deslizamiento de cerros en los meses de febrero y marzo, entonces han capturado a esa camioneta y directamente dijeron que es de la municipalidad. Ya no trabajaba en la municipalidad esa camioneta entonces hemos aclarado documentando», explicó.
Los comentarios están cerrados.