Cinco soldados habrían resultado heridos durante un ataque de una columna de senderistas contra la base contrasubversiva del Ejército acantonada en la comunidad de Tutumbaru, distrito de Sivia, provincia de Huanta, región Ayacucho, en la carretera de penetración al valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
De acuerdo a las primeras versiones, el ataque se habría producido al mediodía y en estos momentos los heridos están siendo trasladados al centro de salud de San Francisco.
Se pudo conocer que el ataque habría sido efectuado por las huestes de «josé», líder de los remanentes senderistas que opera en el VRAE.
Se supo que tras la sorpresa inicial los efectivos militares respondieron el ataque, produciendose un cruce de fuego de aproximadamente dos horas.
Se informó que los efectivos de la DIROES del puesto policial de Machente, ubicado cerca del lugar, partieron a la zona para auxiliar a los soldados heridos.
El ministerio de Defensa mientras tanto confirmó esta tarde el ataque y anunció un comunicado oficial en breves minutos.