Ataque militar contra campamento de las FARC deja nueve muertos

Nueve militantes de las FARC murieron este miércoles luego de un sorpresivo ataque por aire y tierra realizado por las Fuerzas Militares contra tres campamentos rebeldes en una zona selvática del sur de Colombia, en la frontera con Ecuador, informó el Ministerio de Defensa.

Según una nota de la agencia Reuters, reproducida en la página web la nueva provincia,  en el ataque contra el frente 48 de las FARC, participaron tropas del Ejército, la Policía, la fuerza aérea y la infantería de marina y se realizó a orillas del río San Miguel, cerca del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo.

Se informó asimismo que en dicha operación militar se capturó a  seis rebeldes, tres de los cuales eran menores de edad, y se confiscaron armas, municiones, explosivos y equipos de comunicaciones.

Se informó que el comunicado del Ministerio de Defensa dio cuenta que  «el frente 48 de las FARC está relacionado con la comisión de delitos de narcotráfico, secuestro, extorsión y tráfico de material de guerra en la zona fronteriza del río Putumayo».

El departamento del Putumayo, es una de las regiones de Colombia en donde las FARC mantienen una importante presencia por ser una zona clave para el cultivo de hoja de coca y la producción de cocaína.