Ataque fue en represalia por últimos golpes al narcotráfico


El ministro del Interior, Luis Alva Castro, explicó que la cobarde acción contra la comisaría de Occobamba, donde un Oficial de la Policía Nacional fue asesinado y otros tres Suboficiales resultaron heridos, sería en represalia por la intensificación de las acciones contra el narcotráfico que la Policía desarrolla en la zona.



“Hace 15 días se efectuaron dos intervenciones en las que se decomisó más de 82 kilos de pasta básica de cocaína; la hipótesis que se maneja es que se trataría de una reacción a estas acciones policiales. Los narcotraficantes hoy en día tienen el apoyo de los terroristas, es una alianza estratégica la que ellos tienen”, detalló el titular del Interior.


 


Los atacantes, narró, llegaron hasta la misma comisaría de Occobamba creyendo que la droga se encontraba ahí y que podrían recuperar los narcóticos decomisados.


 


“Hace tiempo que la lucha (contra las drogas) en esta zona se ha intensificado, hay enfrentamientos que todo el mundo conoce y no vamos a detener ni un milímetro la lucha, tenemos que encontrarlos”, aseveró.