Instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales de la provincia ucayalina de Atalaya vinculadas a la cadena de valor del cacao conforman directorio para implementar la Escuela de Excelencia en Productividad como estrategia de transferencia agrícola a productores de cacao.
Las instituciones son la Alianza Cacao Perú una iniciativa público privada apoyada por Usaid, Universidad Católica Sede Sapiente- Nopoki, Agencia Agraria, Proyecto Cacao de la Municipalidad Provincial, el proyecto cacao del Gobierno Regional, ONG Odeins, Gerencia territorial, Cooperativa Industrial Atalaya y la Mesa Técnica del Cacao.
El directorio es la instancia de orientación, apoyo y evaluación a la formación de los Agentes Tecnológicos y la implementación de la Escuela de Excelencia estará a cargo de la Universidad Católica Nopoki y la Alianza Cacao Perú, se informó a INFOREGIÓN.
El currículo de estudios comprende tres componentes: manejo integral del cultivo de cacao, personal social e inclusión financiera y desarrollo de negocios. Los expositores serán docentes de la universidad y los y las especialistas de la Alianza Cacao Perú.
Las instituciones se comprometen a identificar y seleccionar líderes, lideresas, emprendedores y emprendedoras cacaoteras de las diferentes comunidades de su ámbito de acción, que deseen convertirse en Agentes Tecnológicos y puedan expandir la tecnología de alta productividad del cacao.
Los comentarios están cerrados.