Atacan brutalmente a guardaparques que frustraron pesca con dinamita en Reserva Nacional de Paracas

Tres guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, fueron brutalmente agredidos por cinco traficantes que se encontraban pescando con potentes cargas de dinamita la Bahía Independencia, al sur de la reserva Nacional de Paracas, un área natural protegida.


 


Según la denuncia del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), el personal de la reserva que realizaba un patrullaje de rutina, escuchó tres detonaciones a la altura de la playa Carhuaz y procedió a la inmediata intervención pero los sujetos los atacaron con piedras y cuchillos originándose un violento enfrentamiento que dejó varios heridos.


 


No contentos con la agresión, los delincuentes huyeron llevándose las cámaras digitales que habían registrado el ilícito hecho y acuchillaron las llantas de la camioneta de la reserva, dejando a los guardaparques con severas heridas y cortes en cabeza, brazos y piernas.


 


En el Perú, la pesca con dinamita está catalogada como un delito grave y está penado con cárcel de entre tres a 15 años y sancionada con multas de hasta 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)