Una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional fue atacada por los integrantes de una camioneta rural tipo combi que no quiso detenerse a la señal de alto. Al repeler el ataque resultaron heridas ocho personas (cuatro mujeres y cuatro hombres) quienes fueron inmediatamente asistidos por el mismo personal de la patrulla y trasladados a la posta de salud del Centro Poblado Menor de Kiteni.
Al respecto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer el siguiente comunicado:
1.- El día 06 de Mayo del 2013, en horas de la madrugada, siendo aproximadamente las 02:30 horas, en circunstancias en las cuales personal de una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional efectuaban patrullajes en el Sector de Ozonampiato, Distrito de Echarate, Provincia de La Convención, Región del Cuzco; hizo una señal de alto a una camioneta rural tipo combi, que realizaba maniobras sospechosas. Al momento de ordenarle que la camioneta se detenga, la patrulla recibió disparos desde el vehículo, razón por la cual el personal realizó los procedimientos correspondientes para detenerla.
2.- Como consecuencia de esta acción, resultaron heridas ocho (08) personas, cuatro varones (04) y cuatro mujeres (04), quienes fueron inmediatamente asistidos por personal de la patrulla y trasladados a la posta de salud del Centro Poblado Menor de Kiteni, donde recibieron las atenciones médicas iniciales correspondientes, siendo evacuados posteriormente al Hospital de Quillabamba.
3. Personal de la patrulla efectuó el seguimiento de presuntos DDTT que huyeron de la zona de intervención, encontrándose un fusil G-3 con el cual se habrían realizado los disparos contra las fuerzas del orden.
4.- Este hecho fue comunicado al término de las acciones al Ministerio Público y Policía Nacional, para las acciones legales correspondientes.
5.- Las Fuerzas Armadas continúan con la labor de pacificación nacional y protección a la población a fin de neutralizar los remanentes terroristas en el marco de irrestricto respeto a los derechos humanos.