AGUAYTÍA – UCAYALI.- En la víspera, el gerente de la Sub Región, y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, Javier Huamaní Mantari y Eddy Sipión Cojusol, respectivamente, asumieron sus cargos como funcionarios de confianza.
Los funcionarios tomaron juramento en el frontis del local de la Subregión de Padre Abad, con la asistencia del alcalde Hugo Sosa García; el gobernador provincial, Elmer Figueroa Ambicho; funcionarios públicos y pobladores.
El burgomaestre Sosa García fue el encargado de tomar juramento al flamante gerente de la Sub Región, Javier Huamaní, y este hizo lo propio con el director de la Ugel de Padre Abad, Eddy Sipión.
Huamaní Mantari, asumió el cargo en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 0005-2015-GRU-P, la misma que fue emitida el 02 de Enero, y lleva la firma del presidente regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.
Mientras que Sipión Cojusol asume funciones luego que el titular de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Víctor García López, emitirá la Resolución Directoral Nro. 0002-2015-DREU-GOREU, que lo designa como máximo responsable de su sector en la provincia de Padre Abad.
Javier Huamaní, es docente de profesión, ex regidor de la Municipalidad Distrital de Irazola, y desde abril del 2014, se desempeñó como alcalde de esa comuna, luego que el ex alcalde Manuel Gambini, renunciara para postular a la presidencia del Gobierno Regional de Ucayali.
Eddy Sipión, es docente nombrado, los últimos años se desempeñó como profesor de una escuela rural, en el distrito de Padre Abad.
Los flamantes funcionarios tienen plazo de cien días para demostrar resultados en su trabajo, sino serán removidos, pues esa fue la responsabilidad que les dio el mandatario regional, según informó a INFOREGIÓN el alcalde Sosa García, aliado político de Gambini Rupay, por ser de su misma agrupación.
Los comentarios están cerrados.