El general PNP Luis Muguruza Delgado, asumió la jefatura de la VI Región Territorial de la Policía Nacional con sede en Pucallpa y de inmediato señaló que su principal objetivo será lograr que la población se sienta segura frente a la reciente ola de invasiones y el incremento de la delincuencia en la ciudad.
En ese sentido, el nuevo jefe policial sostuvo que la lucha contra la delincuencia será estrechamente coordinada con la ciudadanía y con las principales autoridades locales y regionales para contrarrestar los índices de delincuencia que se han incrementado en los últimos meses a raíz de la salida del Penal de Pucallpa de numerosos ex convictos con semilibertad y que según reportes de inteligencia, habrían vuelto a delinquir.
Cambios y rotaciones en cargos policiales
Muguruza confirmó al capitán PNP Carlos Chávez como jefe de la División de Investigación Criminal y al capitán PNP Pablo Romero Coronel como jefe de la comisaría de Campo Verde al tiempo que designó al capitán PNP Roy Reátegui como fedatario del Tribunal de Honor de la Policía Nacional del Perú.
Asimismo se nombró como jefe de la importante Policía Ecológica de Pucallpa, al capitán PNP Alonso Torrejón Cárdenas, quien ya se encontraba desempeñando esa función desde que el Tribunal de Honor policial dispuso hace unos meses, el cese del anterior jefe, el ahora mayor PNP César Gómez Delgado.
Torrejón Cárdenas realizó en diciembre del 2007 importantes intervenciones contra la tala ilegal de madera en la zona, interviniendo a grandes empresas madereras e incautando gran cantidad de madera ilegal.