El nuevo jefe de la Agencia Agraria de Tingo María, Moisés Bautista Flores, asumió oficialmente su cargo y señaló estar comprometido con el trabajo que postula el actual gobierno regional de Huánuco, que preside el médico Luis Picón Quedo.
Bautista Flores, de profesión ingeniero y tingalés de nacimiento declaró que hasta diciembre del 2010 estuvo trabajando en la sub región de Atalaya, en la región Ucayali y que la experiencia le hace ver que muchas de las cosas planteadas sobre los aspectos de la superación de la pobreza y extrema pobreza son completamente realizables.
Refirió que precisamente, ese es uno de los principales encargos del presidente regional para la labor que desarrollará en adelante.
Entre los obstáculos para el desarrollo del agro en la región y la derrota a la pobreza se encuentran la falta de vías de comunicación, que no permiten que los agricultores puedan sacar a tiempo sus productos a los mercados, asimismo, deben generarse proyectos productivos, con la finalidad de mejorar sostenidamente la economía de las zonas rurales.
Moisés Bautista Flores reemplaza en el cargo a Germán Pulgar Trujillo.