El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios del Perú (ASPEC), Crisólogo Cáceres sostuvo que, por su conformación, la comisión multisectorial que evaluará la conveniencia o no del ingreso de transgénicos al Perú tiene ya una marcada tendencia a la aprobación.
Así, explicó que en este grupo de trabajo, además de los funcionarios del Estado, se ha nombrado a tres representantes de gremios empresariales con posiciones abiertamente pro-transgénicas, como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y Comexperu.
“A ellos hay que sumarle a dos representantes del Ministerio de Agricultura, que también están a favor del ingreso de semillas transgénicas. Como se ve, no hay un equilibrio”, manifestó en entrevista con Diálogo Ambiental, programa radial de INFOREGIÓN que se transmite en el Alto Huallaga y el VRAE.
Cáceres reafirmó que en este escenario la mejor alternativa para proteger a los consumidores y a los agricultores de cultivos orgánicos es declarar la moratoria a los transgénicos por 15 años.
“En ese tiempo se tendrá un panorama más claro sobre los impactos en la salud de la población”, sostuvo.