Diversas asociaciones del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se reunieron con la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías y le expusieron sus proyectos e inquietudes en busca de un desarrollo productivo.
Entre los participantes en la cita estuvieron los dirigentes de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Fepavrae), la Federación de Clubes de Madres y Mujeres del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Fecmavrae) y la Asociación de las Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Amuvrae) y la Asociación de Productores de Cacao del distrito de Pichari.
“El gobierno del presidente Ollanta Humala ha demostrado que su principal énfasis es la inclusión social. Por lo tanto la inversión en proyectos para el VRAEM es prioridad para esta administración” destacó Masías.
Por su parte el Secretario General del Fepavrae, Ronald Ávila Fernández, señaló que trabajando coordinadamente el VRAEM podrá salir adelante. “El agricultor tiene voluntad de cambio para diversificar sus cultivos”, añadió.
A su turno, la secretaria general del Fecmavrae, Noemí Lozano Quispe, expuso una serie de proyectos productivos y expresó la necesidad de establecer una política agraria para esta zona del país.
Entretanto, la presidenta de la Asociación de Productores de Cacao del distrito de Pichari, Ruth Rodríguez, señaló que necesario que los proyectos que se proponen tengan todos los componentes técnicos y sociales.