Asociación Nacional de Periodistas expresó su respaldo a periodistas de INFOREGION

La Asociación Nacional de Periodistas ANP, expresó su respaldo al coordinador regional de INFOREGION en el Huallaga, Roberto Gálvez y al corresponsal de esta Agencia de Prensa Sergio Madueño, anunció Zuliana Laynez, secretaria general del gremio periodístico quien condenó el hecho de sangre y que se involucre a dos hombres de prensa sólo por haber sido críticos a la gestión del alcalde asesinado.

“No se puede acusar solo porque se es critico e involucrar a los colegas en un hecho de sangre”, protestó Laynez en el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu.

Sergio Madueño, corresponsal de INFOREGION en Tingo María
Roberto Gálvez, coordinador de INFOREGION en el Alto Huallaga

Roberto Gálvez y Sergio Madueño, reconocidos periodistas tingaleses fueron citados por la Divincri  y el Ministerio Público de Huánuco para deslindar responsabilidades en el  asesinato del alcalde de Aucayacu Wilder Miranda, ocurrido el 31 de octubre pasado al ser señalados como “enemigos” del alcalde asesinado por su viuda.

«La Asociación Nacional de Periodistas condena cualquier tipo de violencia y denuncia el asesinato del alcalde de Aucayacu y en ese sentido hace  un llamado a las autoridades policiales y de justicia a que realicen las investigaciones correspondientes, pero que al mismo tiempo se comprenda en toda la dimensión el trabajo periodístico» precisó la secretaria general de la ANP.

En ese sentido pidió serenidad y diligencia en las investigaciones y reclamó que este proceso que ha conmocionado a la zona del Alto Huallaga no se  convierta en un mecanismo de silenciamiento o de autocensura para los periodistas de la zona que siguen siendo críticos a otras gestiones y entidades de la región.

Laynez lamentó que se repitan cada cierto tiempo este tipo de problemas para los hombres de prensa.  «Esta no es una situación nueva para la prensa, no es el primer caso que ocurre en el país, en los últimos años ha ocurrido varios casos porque cuando se es crítico surgen señalamientos y se intenta involucrar a colegas con hechos lamentables que repudiamos, señaló.

La dirigente gremial pidió tener en cuenta que «la crítica periodística es una cosa y que se violente contra la vida de una autoridad política con la que podemos no estar de acuerdo con su gestión, es otra cosa”.

La secretaria general de la Asociacion Nacional de Periodistas aseguró que la institución gremial  seguirá muy de cerca este caso que pretende intimidar a los colegas Roberto Gálvez  y Sergio Madueño y anuanció que se emitirán las alertas y pronunciamientos necesarios a fin de salvaguardar el trabajo periodístico y la libertad de expresión de los colegas.

Los comentarios están cerrados.