El presidente de la Asociación de Plataneros Tecnificados de Aguaytía, APTA, Marino Gavilán, anunció la ejecución de un proyecto en convenio con el Programa de Desarrollo Alternativo PDA, para ampliar en 400 hectáreas más los cultivos de plátano en la zona.
Precisó que el proyecto productivo contará con una inversión de un millón doscientos mil nuevos soles y beneficiará directamente a 300 familias.
Por otro lado, Gavilán Quintanilla informó que el precio del millar de plátanos se mantiene en 220 nuevos soles desde el mes de noviembre del año pasado y consideró que se debe mantener así hasta mediados del mes de marzo, fecha en que estimó se incrementará a un promedio de 230 nuevos soles.
El dirigente de los plataneros señaló que en esta ocasión por temporada de lluvias en la zona el precio actual es justo y razonable, ya que se ha incrementado el precio de la gasolina y otros insumos.
Anunció además que el próximo 13 de febrero realizarán una reunión ordinaria para la rendición de cuentas sobre el trabajo y el avance realizado al año 2010.