Diario: Expreso Luego de observar la ficha de partida registral 11009419 que EXPRESO le mostró, la legisladora oficialista Olga Cribilleros sostuvo que con este documento se demuestra que la Asociación de Campesinos Cocaleros y la Asociación Productores Agropecuarios “Saúl Guevara Díaz”, cuya secretaria es la parlamentaria Nancy Obregón, sirvieron de fachada del narcotráfico.
Agregó que además se demuestra que la congresista nacionalista estaba casada con el ahora prófugo Fabio Chávez de Peralta, situación que siempre negó.
El documento, que fue inscrito en la sede de la Sunarp Moyobamba, señala como secretaria general a Nancy Rufina Obregón Peralta y se identifica como peruana, casada con Fabio Chávez de Peralta, así como registra su domicilio en el Caserío Santa Rosa de Mishollo, Tocache, región de San Martín.
“Una asociación en la que el presidente tiene un familiar que es detenido por tráfico ilícito de drogas, junto con el ex asesor congresal de su secretaria general (Obregón), es una demostración de que no es más que un organismo de fachada”, dijo Cribilleros.
Del editor
Las denuncias contra la congresista Nancy Obregón son reiteradas y directas, por lo que se impone una exhaustiva investigación que reúna los indicios, documentos, cargos y descargos y despeje las dudas. En este sentido no se debe politizar la justicia ni judicializar la política, sino simplemente aclarar una participación que cada vez aparece más presuntamente comprometida. La propia legisladora Obregón debería ser la primera interesada en no dilatar una aclaración.