Por su rápido avance y crecimiento, la Asociación de Cooperativas Agrarias de la Amazonía Peruana Verde Amazónico se está convirtiendo en una institución emblemática para los productores de cacao de la región San Martín.
En una reunión reciente incorporó a diez nuevas asociaciones y cooperativas de la región, llegando a agrupar a un total de seis mil productores de cacao. En la misma ocasión se renovó su consejo directivo.
Verde Amazónico fue creada como una organización “paraguas” por las cooperativas Acopagro, Divisoria, Agroindustrial Tocache y Oro Verde, las cuales agrupaban aproximadamente tres mil miembros, para consolidar la producción y las ventas de cacao en San Martín, incorporando y apoyando nuevos grupos de productores con servicios eficientes para mejorar su competitividad.
Actualmente la Asociación está implementando un convenio de donación que firmó con el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID-Perú para su fortalecimiento y el de sus bases, el cual se extenderá hasta julio del presente año.