La Asociación Allima Cacao del distrito de Chazuta, ubicado en la región San Martín, firmó un contrato con la empresa suiza PRONATEC para vender 100 toneladas de cacao de alta calidad con certificación UTZ. El gerente de la transnacional, Estefan Bloc, viajó a la zona para verificar el cumplimiento del contrato y las condiciones de producción.
Al evento asistieron los funcionarios del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) Proyecto Cacao, que promueve el mejoramiento de la calidad del producto.
Cabe resaltar que su principal objetivo es promover la asociatividad y la competitividad de los agricultores para comercializar sus productos con distintos mercados de consumo.
Se informó que son nueve las organizaciones productoras con las que trabaja el PEAM en la región. La institución facilitó la transacción comercial con la empresa suiza, promueve la calidad del producto y busca nuevos enlaces estratégicos con más mercados internacionales.
Allima Cacao es una organización que alberga a 400 familias, las mismas que se beneficiarán del comercio internacional con Suiza y fortalecerán la confianza con el mercado europeo. Además, los pobladores conseguirán su sostenibilidad económica y la mejora constante de su calidad de vida.
Los comentarios están cerrados.