La Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao de Chazuta instaló una pequeña planta para la producción de chocolates y sus derivados que fue dotada con equipos básicos (tostadora de grano, descascarilladora, molino conchador, mesa refrigerada y mesa de granito) para el procesamiento del grano.
Esta actividad hace parte del proyecto de apoyo a grupos de mujeres chocolateras de San Martín, Huánuco y Ucayali del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID-Perú, ejecutado por el Consorcio Cacao Amazónico.
El acondicionamiento del local contó con el apoyo de Swisscontact y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín. Esta planta es la primera de tres microindustrias que esperan impulsar el desarrollo económico de grupos organizados de mujeres productoras de cacao que apuestan por la economía lícita, a través del mejoramiento de sus productos y el incremento de la productividad.
Mishki Cacao está conformada por 13 mujeres de familias que desde 2003 dejaron atrás el cultivo de coca ilegal para entrar a un mundo más seguro, dulce y pacífico.
Los comentarios están cerrados.