El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, llegó al distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga, para todo tipo de víveres a más de 14 familias damnificadas del último desastre natural ocurrido por el desborde del río Cachi.
El gerente general del GRA, Richard Prado, fue quien procedió hacer la entrega de un kit familiar consistente en 10 calaminas, tres camas, cuatro frazadas, productos comestibles, artículos de limpieza y primera necesidad. Al respecto, indicó que “mientras sigan reportándose más damnificados, la labor del Gobierno Regional será atender estos casos y no ser ajenos a esta situación”.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) a INFOREGIÓN, los bienes, serán distribuidos en las comunidades de Anchachuhuasi, Atunhuaycco, San Luis de Picha, Alalaypampa, Tranca y Anyaypampa.
Así mismo, Prado mencionó que se restituirá el daño causado por este fenómeno natural en coordinación con el alcalde del distrito de Vinchos, quien agradeció el apoyo del GRA, pero aprovechó en hacer un pedido más.
«Quiero reiterar un pedido a fin de que nos faciliten las maquinarias para limpiar otros caminos bloqueados que requieren ser habilitados urgentemente”, manifestó Ramiro Llamocca, alcalde de Vinchos.