El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), Ricardo Mejía Sifuentes, participó en una reunión con los dirigentes de asentamientos humanos sin título de propiedad, en donde informó de la asignación de 500 mil nuevos soles para la contratación de abogados para ayudar en la atención de los requerimientos de estas poblaciones.
Este dinero será administrado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de acuerdo a la Ordenanza Regional Nº 018 que dispone las competencias y funciones para el saneamiento físico legal de los predios de los asentamientos humanos de la provincia de Coronel Portillo, atendiendo su demanda social, dijo a INFOREGIÓN luego de una reunión con 40 dirigentes en la municipalidad de Yarinacocha.
Por su parte, el alcalde de Yarinacocha, Edwin Díaz Pérez, afirmó que “el saneamiento físico legal de los asentamientos humanos del distrito avizora soluciones a corto plazo”.
La autoridad municipal resaltó la necesidad de contar con un pool de abogados con el propósito de trabajar esta problemática, tanto en el distrito de Yarinacocha como en la provincia de Coronel Portillo.