Familiares y amigos de Rafaelito Barboza Gómez, nativo asháninka de la comunidad de Pitirinkini, en el distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), detenido por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, se movilizaron hasta la Fiscalía Mixta Especializada en lo penal de Kimbiri para exigir su liberación.
Más de treinta nativos asháninkas de Pitirinkini con pancartas en mano se congregaron en el frontis del Centro Cívico del distrito de Kimbiri reclamando por la inocencia de Rafaelito Barboza.
En conversación con periodistas de INFOREGIÓN en la zona, Joel Gómez Samuel, líder de la comunidad de Pitirinkini, señaló que su detención se produjo el 28 de diciembre en el distrito de Pichari cuando al parecer la policía encontró en la camioneta de la comunidad una bolsa con 25 municiones para fusil galil.
«Eso no es cierto, nuestro hermano es inocente, los nativos asháninkas no somos terroristas”, aseguró el dirigente.
Gómez Samuel argumentó que todo sería una venganza por un litigio de tierras con la Asociación de la Victoria en Pichari, “lo han sembrado por los problemas de terrenos que tenemos, él es inocente”, exclamó.
Junto a Rafaelito Barboza fueron detenidas otras dos personas que ya habrían sido derivadas a la Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.