El asfaltado de la carretera Socos-Pucaloma (provincia de Huamanga, Ayacucho) presenta un avance de 40% y en los próximos meses se prevé su culminación con la colocación de la capa asfáltica en más de cinco kilómetros de longitud, informó el Gobierno Regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.
A seis meses de la colocación de la primera pierda, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Palomino Arana, señaló que esta obra se pretende culminar en el mes de mayo y que integrará en el menor tiempo el distrito de Socos con sus comunidades.
“Esta carretera es fundamental no solo para impulsar la integración de este distrito, sino también con el resto de las localidades de la región, por lo que forman parte del proceso de inclusión que impulsa la actual gestión regional”, dijo el funcionario.
Aseguró además, que la solución más rápida para lograr una efectiva y permanente inclusión social son las carreteras que los pobladores y productores necesitan para acceder a los servicios básicos y comercializar sus productos en otros mercados.
Asimismo, resaltó la empleabilidad que genera esta obra en dicha zona, ya que en la actualidad se están empleando al menos a 100 trabajadores con mano de obra no calificada la mayoría de ellos pobladores del mismo distrito.
Cabe señalar que esta obra vial de más de 5 kilómetros de longitud se viene ejecutando con un presupuesto alrededor de 9 millones 600 mil nuevos soles y beneficiará directa e indirectamente a más de 30 mil personas (INFOREGIÓN).