Omer Sinchitullo, burgomaestre del distrito ayacuchano de Llochegua, Omer Sinchitullo Ruiz, quien además es presidente de la Mancomunidad de la Asociación de Municipalidades de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Amuvraem), exigió claridad con respecto al asfaltado de la carretera Quinua San-Francisco porque en la última reunión que sostuvieron con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se comunicó que se suspenderían los trabajos hasta abril de 2014.
“Teníamos una reunión pactada con el premier (Juan Jiménez) todo los alcaldes y representantes sociales del Vraem pero hasta el momento no se concretó, solo nos reunimos con el Ministro de Transportes. Ahora exigimos aclarar el tema del asfaltado porque el primer ministro nos está paseando, aquí y en la ciudad de Lima ya que hasta el momento no tuvimos ningún contacto para reunirnos con él. Todos los alcaldes estamos indignados por la actitud del premier Jiménez (…) con la suspensión del asfaltado se retrasará un año y todo el desarrollo del Vraem se estancará porque este vía en muy importante para todo los agricultores del valle”, dijo Sichitullo a INFOREGIÓN.
El alcalde también manifestó su preocupación debido a que el Consorcio Vial Quinua ha despedido a más de 900 trabajadores y de igual manera ha retirado su maquinaria de la zona dejando abandonados los trabajos.
Los comentarios están cerrados.