Asesinan a quemarropa a alcalde de Aucayacu en el Alto Huallaga

Tres certeros balazos, disparados a quemarropa, acabaron con la vida de Wilder Miranda Ordóñez, alcalde del distrito de José Crespo y Castillo,  Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

En  crimen que es materia de investigación de la Policía Nacional, el burgomaestre aucayaquino, fue víctima de un atentado perpetrado por dos sicarios, que losorprendieron cuando se encontraba abasteciendo de combustible a su vehículo, en el que viajaba, junto a su esposa y hermana hacia la ciudad de Tarma.

El hecho se registró a las 6:20 de la tarde del sábado, cuando Wilder Miranda Ordóñez (44) viajaba en su vehículo Toyota Rojo RY-5945 como parte de una comitiva que iba a acompañar y alentar al equipo de fútbol “Bella Durmiente”, de Tingo María, del cual es dirigente, que jugaba el domingo con el ADT de Tarma su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú 2010, en esa ciudad de la región Junín.

Miranda viajaba en el asiento del copiloto y se había detenido en el  grifo San Luis, situado en la avenida Esteban Parletich, distrito de Amarilis, para abastecer de combustible al vehículo.

De pronto apareció un sujeto que se acercó rápidamente hacia él y le disparó tres balazos a quemarropa que lo hirieron a la altura del tórax.

De inmediato, otro sujeto,  a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar negra y sin placa de rodaje entró en escena para recoger  al autor de los disparos, huyendo ambos con rumbo desconocido.

La conviviente del burgomaestre, Irene Murrieta Panduro y la hermana del alcalde, Alina Miranda Ordóñez, que viajaban en el asiento posterior, lo auxiliaron de la manera más rápida posible y junto a otras personas lo trasladaron al hospital de EsSalud de Huánuco, hasta donde llegó aún con signos vitales, sin embargo, falleció a los pocos minutos.

No es la primera vez

No es la primera vez que el fallecido burgomaestre sufría un atentado, sobre el cual la policía ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.

El pasado 2 de octubre, un día antes de las elecciones, Miranda denunció que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en momentos que se desplazaba en su camioneta Station Wagon por la avenida Tito Jaime de Huánuco.

Por ello, el general PNP Marlon Savitzky, jefe del Frente Policial Huallaga, le asignó como seguridad personal al mayor PNP Miguel Hernández ILizarbe.

Sin embargo, las funciones de este oficial estaban limitadas solo mientras Wilder Miranda permanecía en Leoncio Prado.

En los comicios municipales del pasado 3 de octubre, la víctima participó como candidato del movimiento Luchemos por Huánuco a la alcaldía de Leoncio Prado, poero no logró su objetivo de llegar a la alcaldía provincial.

Los comentarios están cerrados.